domingo, 13 de marzo de 2011

El K2: Moda letal de doping

ThePostgame.com

Similar a la marihuana, no puede ser rastreada en exámenes anti doping.

David Rozga era fanático de los Packers de Green Bay, los actuales campeones de la NFL. Tenía un tatuaje con el número 4 de su ídolo, el mariscal de campo que se llenó de gloria con los Packers, Brett Favre.

Su plan era tatuarse el número 12 de Aaron Rodgers, el mariscal que reemplazó a Favre y que llevó al triunfo en el Super Bowl, el pasado febrero, al equipo de Green Bay.

David jugó fútbol americano hasta que se partió su pierna en la escuela, tenía 18 años de edad.

Sus padres, Mike y Jan, se culpan por lo sucedido. "Nos ha hecho examinar profundamente nuestro interior," anota Mike. "Fuimos unos pésimos padres al no ver lo que sucedía con nuestro hijo."

Dos días después, la novia de David, Carrie, llegó con la terrible confesión: el día que murió, dijo, David estuvo fumando un tipo de marihuana sintética llamada K2, también conocida como "Spice."

Los padres de David jamás oyeron hablar de esto, Carrie tampoco. Pero cuando Mike Rozga llamó a la policía, supo acerca de la K2. Una mezcla de hierbas y químicos que causan un efecto similar al de una alta dosis de marihuana. Se vende de manera libre como un ambientador, pero sus efectos no tienen nada que ver con la barrita que hace oler tu casa de manera agradable.

ThePostGame.com reporta que el uso de la K2 está en auge entre los deportistas aficionados y profesionales de los Estados Unidos. Un jugador activo de la NFL que reserva su nombre dice: "yo voy directo a buscar marihuana cuando termina la temporada. Durante la temporada, mientras hay controles de doping, uso la K2."

"Es la manera más peligrosa de drogarse para no ser castigado por un doping positivo," dice Jay Schauben, Director del Centro de Control de Venenos de la Florida. "Los efectos secundarios de la K2 incluyen alucinaciones, aceleración cardiaca, desmayos, hipertensión, agitación severa, convulsiones, ataques de pánico y la muerte."

Rozga piensa que el consumo de K2 condujo a su hijo al suicidio. El Sheriff de Indiaola, lugar de residencia de David Rozga, escribió una carta en la que reveló en detalle el estado del joven al momento de suicidarse.

El Sheriff sostuvo que David sufrió un severo ataque de pánico después de consumir K2, lo que le condujo a quitarse la vida.

"David sufrió muchísimo antes de su muerte, esa droga lo atormentó" Dijo Mike Zorga.

Expertos médicos opinan que la ola de muerte a causa de la K2 apenas comienza y vaticinan penosas tragedias.

"Estamos recibiendo cifras alarmantes de consumo de K2 entre deportistas," dijo Frank Uryasz, Director del Centro Nacional para Deportistas Libres de Drogas. "La tendencia de consumo se centra en los más jóvenes, adolescentes que aún están en la escuela y la universidad. Hemos recibido serios reportes sobre ordas de deportistas en busca de la K2."

Un reporte depositado en la línea de ayuda para deportistas libres de drogas, efectuado por un entrenador universitario, dice:

"Tres estudiantes-atletas estuvieron rompiendo cigarrillos y mezclando la nicotina con K2, luego enrrollaron de nuevo la mezcla y empezaron a fumar. Uno de los jóvenes convulsionó y perdió el conocimiento. Fue encontrado en el suelo, afuera de su dormitorio por miembros de seguridad de la universidad. Su pulso estaba por encima de 200 por lo que fue remitido de urgencia al hospital."

Después de 24 horas en observación, al recobrar el conocimiento se le preguntó qué sintió, su respuesta fue escalofriante:

"No podía ver, perdí el control sobre mi cuerpo, mis extremidades no respondían, no podía razonar, trataba de hablar pero las palabras no salían de mi boca."

Este es otro reporte de un entrenador:

"Tuvimos un estudiante-atleta que estuvo en la sala de emergencia del hospital durante todo el fin de semana. Cuando recobró el conocimiento dijo haber fumado K2. Su corazón estaba desatado, su presión arterial andaba por las nubes y estuvo alucinando por horas."

La K2, descubierta en el 2008, tiene un ingrediente activo llamado JWH-018, que causa un efecto muy similar al de la marihuana. Pero la K2 tiene una ventaja para los deportistas, este componente no arroja positivo en las muestras de orina o sangre para las pruebas anti doping. Esa es la razón fundamental por la cual su consumo se ha disparado a niveles estratosféricos entre los atletas.

Según estadísticas de la Asociación Americana de Control de Venenos los casos reportados en el 2009 fue de 14 en todo Estados Unidos, en el 2010 ascendió a 2888. En lo que va corrido del 2011 se han reportado más de 1000 casos.

Más de 150 cadetes de la Marina de los Estados Unidos han sido acusados de posesión de K2. La Académia Naval de los Estados Unidos expulsó 8 estudiantes el mes pasado por el consumo de esta droga.

Numerosas variedades de marihuana sintética fueron adicionadas a la lista de Control de Sustancias de la DEA la semana anterior, incluyendo la JWH-018, sin embargo es imposible detectarlas y controlarlas todas.

La K2 es relativamente barata y está disponible casi en cualquier lugar, incluso se vende en estaciones de servicio. David Rozga compraba su K2 en una tienda de un centro comercial al lado de su casa, de acuerdo a la explicación de su padre.

ThePostGame.com recientemente obtuvo tres gramos de K2, variedad "Peach" (melocotón) en una tienda especalizada en productos para fumadores en el estado de la Florida por 60 dólares. El paquete decía en tres sitios diferentes "no es un producto para consumo humano."

Pero se consume y los atletas lo usan a riesgo personal, dicen los expertos. "Los atletas corren el riesgo de tener graves daños cardiovasculares," explica David Kroll, profesor de ciencias Farmaceúticas de la Universidad Central de Carolina del Norte. "Las opciones de un paro cardiaco son muy altas."

Los deportistas además corren un riesgo extra. "Las drogas prohíbidas que ayudan a mejorar el rendimiento, como esteroides y anabolizantes generan una mezcla letal con la K2, una mezcla mortal," explica Anthony Scalzo, Director de Toxicología de la Universidad de San Luís.

Pero aquellos que consumen la K2, no logran ver la dimensión del riesgo.

"Yo consumí K2 en mi primer año universitario," dijo un atleta de la División I de la Asociación Norteamericana de Deportes Unversitarios (NCAA) a ThePostGame.com bajo la condición de anonimato. "Nos gustaba porque te daba la posibilidad de hacer algo prohíbido que te causaba placer sin el peligro de ser detectado."

No hay muertes confirmadas de manera oficial por el consumo de K2, sin embargo el canal de Prevención de Abuso de Drogas reportó 374 emergencias por el abuso de la K2 y sus derivados.

"En algunos momentos sientes que tu corazón va a explotar, piensas que se va a salir del pecho," dice otro atleta. "El pulso sube a niveles locos, sientes que vas a morir, literal. Pero te despiertas al otro día y te dices, bueno no es para tanto."

"Cuando fumas marihuana simplemente te sientes cómodo y relajado. Cuando consumes K2 te vuelves loco, algunas veces siento que estoy emanando chorros de agua por algún lugar de mi cuerpo. Es una sensación muy loca. La K2 produce sensaciones en tu cuerpo que jamás pensarías que se pueden experimentar."

La DEA mantendrá la K2 clasificada como ilegal, al menos durante un año más. La NCAA ha decidido incluir la droga dentro de las sustancias prohíbidas, desde el 1 de agosto del 2011. Sin embargo, de acuerdo a Mary Wilfert, Directora de Seguridad y Salud de la NCAA, "No tenemos una penalización definida por el consumo de esta droga hasta que no aparezca el primer atleta positivo." El problema es que no existen tests para detectar la K2.

"Este mercado siempre estará abierto," dice el atleta anónimo. "Sin importar las leyes anti doping que impongan, siempre tendremos la manera de que no vean la K2 en nuestro cuerpo. Así que los atletas lo seguiremos usando. Los deportistas seguiremos usando sustancias que no den positivo en las pruebas."

Ese es el peor temor de Mike Rozga. Él creó el sitio en internet, K2DrugFacts.com buscando prevenir y educar a la gente frente a los riesgos del consumo de esta droga. Sin embargo es muy tarde para salvar la vida de su hijo.

Mike pudo ver a los Packers ganar el Super Bowl frente a los Steelers, semanas después de lanzar las cenizas de su hijo en la zona final del Lambeau Field, estadio en el que los Packers juegan sus partidos como locales.

"Hubieramos visto el Super Bowl juntos, de eso no cabe duda. Como un aficionado de toda la vida, me siento feliz viendo a los Packers ganar. Pero esa será una de las tantas cosas que ya jamás podré hacer con David, ir a otro juego de los Packers".

Publicado por Yahoo! Deportes Por Eric Adelson and Teddy Mitrosilis

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Generación Perdida

Generación perdida es el nombre que recibió un grupo de notables escritores norteamericanos que vivieron en París y en otras ciudades europeas en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión. Este grupo incluye a figuras como John Dos Passos, Ezra Pound, Erskine Caldwell, William Faulkner, Ernest Hemingway, John Steinbeck y Francis Scott Fitzgerald. Durante una conversación cotidiana, Gertrude Stein, amiga íntima de Hemingway, le dice: «You're all a Lost Generation». Esta expresión fue popularizada por Ernest Hemingway en sus obras Fiesta y París era una fiesta.

De las clasificaciones de autores que conforman la Generación perdida, llama la atención que en la mayoría aparecen indefectiblemente cinco autores: Fitzgerald, Dos Passos, Hemingway, Faulkner y Steinbeck. Un hecho que los une a todos es que vieron de cerca los horrores de la guerra. Dos Passos participó en la Primera Guerra Mundial dentro del cuerpo de la Cruz Roja de los Estados Unidos. Hemingway fue soldado de infantería y estuvo en el frente de batalla. Faulkner, por su parte, se alistó en la Real Fuerza Aérea Canadiense y Fitzgerald se alistó en el Ejército Estadounidense, pero la guerra terminó días después de alistarse: nunca fue a la guerra.

Esta generación de autores aparece en la literatura estadounidense durante la llamada «Época airada» o de los excesos, una época, sin duda, difícil económicamente para los Estados Unidos. Los grandes bancos estaban quebrando a causa de un fraude practicado por bancarios extranjeros dueños del Banco Federal. Los nombres que más destacan son los Rockefeller y los Rothschild. De igual forma, la década de los años 20 fue la que vio la emergencia de grupos criminales que se dedicaban al tráfico de alcohol a causa de la Ley Seca votada en el Congreso de los Estados Unidos en 1919.

La Generación Perdida muestra en algunas de sus obras los efectos de la Gran Depresión, de 1929. entre ellas se pueden contar Las uvas de la ira de John Steinbeck, un libro que plasma los efectos de esta crisis en el campo estadounidense, su efecto en los campesinos. Por otro lado, Manhattan Transfer de John Dos Passos es una alegoría de la Tierra Prometida que termina engullendo a sus fundadores. Esta novela, junto con El gran Gatsby de Fitzgerald, es probablemente la obra que mejor refleja el materialismo de la sociedad norteamericana que está a punto de sumergirse en el marasmo económico que daría lugar al Crack de 1929.

Otras obras centrales de estos autores son El sonido y la furia y Mientras agonizo de William Faulkner, la trilogía U.S.A. de John Dos Passos, El viejo y el mar y Adiós a las armas de Ernest Hemingway y El gran Gatsby de Fitzgerald.

El sonido y la furia y Manhattan Transfer son, sin duda, las novelas estadounidenses que se vuelven un parteaguas en la narrativa de los Estados Unidos. Faulkner, por su parte, lo mismo utiliza el narrador omnisciente que el diálogo, el lenguaje cinematográfico, el collage y con gran maestría el flujo de conciencia (stream of consciousness) que toma del Ulysses de James Joyce y que viene de The Turn of the Screw de Henry James.

En Europa se suele emplear la denominación de «Generación de 1914», es decir, el año en que comenzó la guerra. En Francia, país en el que se asentaron muchos de estos expatriados, también se les conoce como la Génération du Feu, la Generación de Fuego. Además, la expresión «Generación Perdida» también se usa en ocasiones para designar a todos los jóvenes escritores modernistas.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_perdida

sábado, 5 de marzo de 2011

HERVÉ VILARD

hervé vilard – francés (blanco y negro)
http://www.youtube.com/watch?v=yxjRP5WlRDc&feature=related


Hervé vilard – YO TENGO PENAS
http://www.youtube.com/watch?v=qWkhGp1BnzA


HERVE VILARD – YA PARA QUÉ
http://www.youtube.com/watch?v=Tg2kM8YBg0s&feature=related


herve vilard – CAPRI SE ACABÓ (Francés y español)
http://www.youtube.com/watch?v=vDsnFGGxyMI&feature=related


HERVÉ VILARD – CAPRI SE ACABÓ (DESPAÑOL)
http://www.youtube.com/watch?v=EEDjyqi6HmE&feature=related

Pa Panamericano, ¿qué es?

Es italiana y su autor Renato Carosone.

Aqui dejo alguna informacion al respecto

Renato Carosone (Nápoles, 3 de enero de 1920 - Roma, 20 de mayo de 2001) fue uno de los más importantes cantantes italianos de canción napolitana, y uno de los principales intérpretes de música pop de la posguerra.

En los años cincuenta del siglo ** se fue haciendo cada vez más popular. En 1955 inició su colaboración con el letrista Nicola Salerno (quien firmaba con el pseudónimo de Nisa). La primera canción que compusieron juntos fue «Tu vuò fa' l'americano» y después vendrían otros éxitos conjuntos como «O suspiro», «Caravan petrol», «Pigliate 'na pastiglia» y «O sarracino». Las actuaciones de Carosone y su orquesta eran solicitadas por toda Italia y en el extranjero, y sus discos se vendían en grandes cantidades. Su canción «Torero» (también con letra de Nisa), escrita para una gira en España fue primera en el hit parade americano durante catorce semanas y fue traducida a doce idiomas. El 5 de enero de 1957 comenzó en Cuba con su grupo una gira americana que cerró con un concierto triunfal en el Carnegie Hall de Nueva York.

www.documentositalianos.com.ar
Fuente(s):
http://es.wikipedia.org/wiki/Renato_Carosone
---

Hay un rimex buenisimo con Mokey Black, que se llama No hablo americano
http://www.youtube.com/watch?v=meubuoBCKKQ
----

by Silvia Miembro desde el
11 noviembre 2009

La cancion "Pa Panamericano" proviene de una cancion italiana cuyo titulo original es "Tu vuò fa l'american"o, y fue escrita y cantada por Renato Carosone en 1956, en dialecto napolitano.

Si quiere ver el video y escucharla en original:

http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtM

Fuente(s):
Soy italiana!

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100929170723AAKBppN

Versión moderna
http://www.youtube.com/watch?v=M3UUHFxHo1U&feature=fvwrel

Yolanda Be Cool - Misma versión, otro video (antiguo)
http://www.youtube.com/watch?v=OkQOF2jQTDk

Pa Panamericano - Danza aficionada
http://www.youtube.com/watch?v=XFHK8-FiGLU&NR=1&feature=fvwp

De Orisns Falacci

Entonces, cuando el futuro se había vuelto muy corto y se me escapaba de entre los dedos con la inexorabilidad con que cae la arena en una clepsidra, me sorprendía con frecuencia pensando en el pasado de mi existencia: buscando allí las respuestas con las que sería justo morir. Por qué había nacido, por qué había vivido, y quién o qué había plasmado el mosaico de personas que, desde un lejano día de verano, constituía mi Yo.

("Un cappello pieno di ciliege" de Oriana Fallaci

http://www.documentositalianos.com.ar/

Mi aurora boreal

Por William Ospina - El Espectador

Hace tres años recibí una invigtación para hablar de literatura colombiana en Noruega.

No adiviné, por la firma, si quien me escribía era un hombre o una mujer. Después de un intercambio de mensajes, acepté. Nunca había visitado los países nórdicos, pero soñaba con ellos desde niño. Imaginaba un mundo de llanuras blancas, de laderas de pinos cubiertos de nieve, de bahías glaciales donde había barcos varados en el hielo, un mundo de navegantes y de gaviotas, de glaciares que emergen del mar y de fiordos apacibles con aldeas de pescadores. Me preguntaron si, además de Oslo, quería visitar otro lugar de su país. Les pedí que me recomendaran algún sitio, y se decidió que visitaría Bergen y Tromso.

Sólo cuando ya estaba decidido el trayecto fui a mirar en el mapa para entender mi itinerario. Allí estaba Oslo, cerca de los confines del Mar del Norte; allí, sobre el litoral fragoso del Atlántico, estaba Bergen. Pero ¿dónde diablos estaría Tromso? Finalmente lo encontré, perdido en el extremo norte de la península, que me pareció más bien el último extremo de la galaxia: cerca del paralelo 70, mucho más allá del Círculo Polar Ártico. ¿A quién se le había ocurrido construir un pueblo en la vecindad del Polo Norte? ¿A quién se le había ocurrido proponerme que viajara a ese lugar? ¿Y qué iba a hacer yo solo en esas soledades, sin conocer el idioma de los osos polares, ni el de los lobos, y ni siquiera el de los noruegos? A lo mejor, me dije, a modo de consuelo, tendré una oportunidad en mi vida para ver la aurora boreal.

La llegada fue más bien desconcertante. El aeropuerto de Oslo queda muy lejos de la ciudad y no había nadie esperándome. Confiado en que alguien me recibiría, ni siquiera había revisado el nombre del hotel; una vez en el aeropuerto no hallé un café internet para consultar mi correo y no me fue posible establecer contacto con la vieja lengua de los vikings. Busqué en un mapa de la ciudad un hotel cualquiera y decidí instalarme allí mientras establecía contacto con mis anfitriones. Un taxi me llevó en casi una hora, y en coronas noruegas, por los campos cubiertos de nieve, donde se veían fábricas y graneros y alguna aldea perdida en los pinares. Comprendí que todos los recursos destinados al viaje se gastarían en ese primer taxi que parecía estar cruzando toda la península.

Finalmente llegué a una ciudad bella, fría, ordenada, apacible, con grandes parques presididos por palacios y estatuas. El taxi me dejó frente al Gran Hotel y entré decidido a hacerme recibir como fuera, siquiera por un día, mientras se restablecía el orden de la realidad. Allí tuve mis primeras sorpresas nórdicas: por un azar increíble, ese era precisamente el hotel donde estaba hecha mi reserva; y después aparecieron un par de piernas enormes junto a mí. Ese gigante rubio de rostro amable y sonrisa infantil era quien me había invitado: Oystein Schejne, el más colombiano de todos los nórdicos. Me había enviado precisas instrucciones sobre la llegada, el uso del tren, el hotel y el lugar donde estaría esperándome. Instrucciones que nunca leí.

Todo fue mejor de lo que habría soñado. En la cafetería del hotel está la mesa, vacía desde hace cien años, donde se sentó siempre Henrik Ibsen; la mesa que, para siempre, con su paraguas y su sombrero, sigue reservada a su nombre. Y pude ver esa suerte de catedral llena de los grandes navíos de los vikings, que tienen forma de hojas, parecen instrumentos musicales, y son la evidencia de una cultura que ha dialogado largamente con el agua, “con sus dones y con sus destrucciones”.

Recuerdo las hileras de casas de colores de Bergen, frente a la bahía, el atardecer llenando de oro el suelo de los barcos, las pieles de lobos en los mercados, los oscuros bacalaos en los estanques, los relatos de Oystein sobre la historia de Noruega, país que hace más de setecientos años fue devorado por la peste y donde el fin del mundo no es una amenaza sino un recuerdo. Todo noruego es un navegante y sueña con lejanos países que alguna vez visitará, costas luminosas y ardientes llenas de palmeras y de tambores. Y Noruega se nos antoja como un barco imponente que se ha deslizado sobre los mares y que se demora ahora, por un tiempo, cargado de nostalgia, atrapado por el hielo y el frío.

Finalmente, ya sin amigos, ya solo y lleno de curiosidad, llegué una tarde en un pequeño avión a Tromso, el último confín. Como en un verso de Hugo, nevaba, nevaba, nevaba siempre. El cielo era de nubes grises y bajas, los patios eran macizos de cristal, el mar estaba congelado y los barcos cautivos, la última iglesita del mundo clavaba su torre y su cruz en un cielo aborrascado y helado.

Y Noruega fue para mí un mundo de bahías glaciales donde había barcos varados en el hielo, de glaciares que emergen del mar y de fiordos apacibles con aldeas de pescadores, pero además miles de cosas maravillosas y nostálgicas, viajes y leyendas, conversaciones y canciones. Y me fue dado al final durante tres días corregir, ante una ventana que miraba caer sin fin la nieve, una novela sobre viajeros de otro siglo que exploraban una selva ecuatorial.

El cielo estaba tan cubierto que no me fue posible ver la aurora con la que soñaba. Por eso esta mañana, cuando aparecieron en la prensa mundial las hermosas fotografías de la aurora boreal que flotó hace unas horas sobre las bahías nórdicas, miré con ansiedad el pie de foto para ver qué puerto era ese, con aguas quietas y casas luminosas en las laderas, bajo un cielo fantástico como el crepúsculo de otro planeta. Era Tromso. Y allí estaba ese cielo misterioso como una flor verde, lo único que me faltó de mi viaje a Noruega.

http://www.elespectador.com/impreso/columna-253409-mi-aurora-boreal

jueves, 3 de marzo de 2011

March 3rd 2011 Twitter

• BBCWorld China beefs up military spending http://bbc.in/eQnS1r

Publicado:
• TIME Five ways to survive plane travel unscathed
http://ti.me/fFOXL9
(via @TIMEHealthland)

http://www.stumbleupon.com/su/1W3Eu9/healthland.time.com/2011/03/03/5-ways-to-survive-plane-travel-unscathed/

• BBCWorld Plan to move May holiday unveiled
http://bbc.in/hAbivz

• TIME RT @FareedGPSCNN The budget battles are disheartening. What we’re talking about is trivial. We're not dealing with the major drivers of cost

Publicado:
• BBCWorld Censure call for lewd Navy videos
http://bbc.in/em3k2H
o
• BBCWorld US sees China rebalancing trade
http://bbc.in/emT4xj

http://www.stumbleupon.com/su/1W3Eu9/healthland.time.com/2011/03/03/5-ways-to-survive-plane-travel-unscathed/

martes, 1 de marzo de 2011

6 alimentos básicos


Desde la sandía hasta el repollo morado, averigua por qué estos alimentos deben formar parte de tu dieta.

Algunos alimentos han sido las estrellas de la salud para los expertos en nutrición, considerados como alimentos estupendos. Seguramente los conoces. Por ejemplo, sabemos que la zanahoria es buena para la visión y que la naranja, por su vitamina C, previene la gripa. Sin embargo, a menudo estas listas prescinden de algunas ‘gemas’ nutricionales, alimentos que han sido subestimados y no reciben la atención que merecen.

La clasificación de los mejores alimentos que elegimos para comer no siempre es fácil. Para algunos puede ser desalentador tener que reemplazar una papa por un tallo de apio. Adicionalmente, se tiende a sobrevalorar alimentos como las ensaladas, que puede ser horrores para la salud si no se saben preparar sanamente (imagínate un bowl con lechugas y pepino, con un aderezo de mayonesa, acompañada con jamón serrano en cantidades alarmantes y muchos crutones dorados en mantequilla… sólo cuenta las calorías y el colesterol).

Por eso aquí te nombramos seis alimentos que, aunque no suelen considerarse como potencias nutricionales, definitivamente pueden mejorar tu dieta. Cuando llegues a saber y comprender más acerca de las bondades nutricionales de los alimentos en general, podrás tomar decisiones más informadas que afecten positivamente tu salud, peso y en algunos casos la economía.

Criterios para los mejores alimentos
Los siguientes son alimentos familiares, ampliamente disponibles y asequibles, ricos en nutrientes, y lo más importante (y sorprendente) un gran sabor. Después de todo, ¿Qué tan bueno puede ser un alimento si no se puede preparar con el una delicia culinaria?

1. Los frijoles y las lentejas
No lo dudes. Los frijoles y las lentejas son algunos de los víveres más solicitados en los supermercados. Los fríjoles pueden considerarse como superestrellas de la nutrición, puesto que son ricos en proteínas, fibra, carbohidratos complejos, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Bonnie Taub-Dix, Consultora en nutrición en Nueva York recomienda elegir, sobre muchos alimentos que dicen ser tan saludables como los frijoles y las lentejas, estos dos últimos. Por otra parte, constituyen un ahorro. No elijas los fríjoles enlatados, puesto que además de ser más costosos, contienen más sodio. Compra el frijol de bolsa y déjalo remojando durante la noche. Reducirás el nivel de sodio en aproximadamente un 40%.

Por otra parte, Elisa Zied, médica nutricionista, autora de Nutrition at your Fingertips, afirma que ‘comer una dieta rica en legumbres puede ayudar a promover la pérdida de peso y se ha demostrado que ayuda a reducir el LDL (colesterol malo) y a su vez aumentar el HDL (colesterol bueno).

Usa estas ‘pepitas de oro’ en sopas, guisos, ensaladas, o prepara un puré de vegetales y fríjoles y añade tu condimento favorito. Sabemos que estás pensando en una bandeja paisa. Prepárala pero trata de prescindir del chicharrón.

2. Sandía
La sandía es la fruta favorita de todos durante el verano o en climas cálidos. Sin embargo, más de una adicta a las dietas la rechaza por su dulce natural, pensando que es un alimento alto en azúcar.

Elizabeth Ward, médica nutricionista, autora de Expect the Best, sostiene que la sandía debe ser un elemento básico en la dieta de todos. ‘No sólo es divertida de comer, además de ser deliciosamente dulce y jugosa, sino que también es baja en calorías y está llena de vitaminas A, C, potasio y licopeno. Debido a que contiene tanta agua, ayuda a satisfacer la necesidad de líquidos del organismo’.

Un bono de la sandia: como su cáscara es tan gruesa, mantiene cualquier pesticida lejos de la fruta. No tendrás que preocuparte como con las fresas o el tomate.

Una receta chic: Deja la patilla en el congelador durante una hora. Después saca bolitas con una cuchara pequeña redonda y sírvela en copas. Ponle unas hojitas de menta o yerbabuena en la parte de arriba y ¡a refrescar a tus comensales!

3. Camotes
Los camotes o papas dulces son a menudo considerados como altos en calorías y carbohidratos porque son naturalmente dulces. No dejes que esto te engañe.

La vocera de la Asociación Dietética Americana, Heather Mangieri, médica nutricionista afirma que las ‘Papas dulces son nutritivas y unos de los mejores tubérculos que se pueden comer. No sólo son una gran fuente de betacaroteno, vitamina C, fibra y potasio, sino que este subestimado alimento es tan versátil que se puede disfrutar con muy pocas calorías’. Te sugerimos ponerlas al horno a fuego leve con una pizca de canela, compota de manzana o piña.

4. Repollo Morado
Christine Gerbstadt MD, médica y dietista registrada, vota por el repollo morado. ‘Es una gran fuente de fibra, vitaminas A, D y K, ácido fólico, y varios minerales, y una taza sólo aporta 22 calorías’, afirma Gerbstadt. ‘Además, por ser rica en antioxidantes, las enzimas de esta verdura pueden aumentar la lucha contra el cáncer’.

Puedes comerlo crudo, cocido (pruébalo en chucrut), dulce o salado, y añádelo a sopas, ensaladas, guisos, sándwiches y hamburguesas. Es una verdura completamente versátil. Añade repollo morado a tus comidas así como más color y nutrición.

5. Los tomates en conserva
Asados al fuego o cortados en cubitos, los tomates enlatados son un elemento básico de la cocina (y además no tienes que pelarlos o lavarlos, vienen listos para servir). Según Chris Rosenbloom, PhD, profesor de la Universidad Estatal de Georgia ‘la mayoría de personas piensa que siempre lo fresco es lo mejor. Sin embargo, al cocinar los tomates se libera el licopeno, elemento clave para prevenir y combatir enfermedades’.

Un estudio de 2009del Journal of Clinical Oncology comprobó que una dieta rica en tomate puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata y que el licopeno, un fuerte antioxidante, también puede ayudar a prevenir otros tipos de cáncer.

Conserva siempre en tu despensa tomates en conserva para hacer pizzas, salsas para espagueti, sopas, guisos, estofados, verduras, y en fin, hasta para comerlos solos. O en dado caso, úsalos para ese Bloody Mary que te va a quitar la resaca del día anterior. Un coctel que es una excelente fuente de vitamina C y potasio.

6. Yogur natural, cremoso y sin grasa
Hay muchos yogures en el mercado, elige el natural descremado.
Todos los yogures son excelentes fuentes de calcio, potasio, proteína, zinc y vitaminas B6 y B12. Lo que distingue este tipo de yogurt es que es más grueso (la textura es cremosa debido a que el suero líquido se filtra hacia fuera), pero no contiene grasa. Además, contiene cultivos probióticos, es más bajo en lactosa y tiene el doble de contenido de proteínas que los yogures normales.

Evita las calorías extra de azúcar que se encuentran en la mayoría de los yogures, endúlzalo con stevia y úsalo como un postre ideal para controlar tu peso, puesto que te mantiene satisfecha por más tiempo. También puedes agregarle tu fruta preferida o tu cereal favorito de grano entero.

http://www.revistafucsia.com/noticias-salud-nutricion-dietas/alimentos-no-comes-pero-deberias-comer/4549.aspx

Visa USA - Cómo gestionarla

Inicio >visa americanaPreguntas ContáctenosProceso de solicitud de visa americana

Estimado usuario: El primer paso para solicitar la visa americana es comprar el PIN en la entidad financiera autorizada. Una vez obtenido usted debe comunicarse con el Centro de Recepción de Llamadas sobre Visas, donde le darán la fecha, hora de su cita y un número de folio.

Debe ingresar a diligenciar el formulario electrónico de solicitud de Visa en la página de la Embajada Americana haga Clic aquí (https://ceac.state.gov/genniv/). Una vez terminado el proceso, debe imprimir la hoja de confirmación en una hoja blanca que no esté deteriorada, no puede imprimirla en papel reciclado, tampoco la impresión puede ser reducida o defectuosa. Debe acercarse a nuestras oficinas a realizar el pago adjuntando la hoja de confirmación, pasaporte original, número de folio y el valor de los derechos consulares en efectivo y pesos colombianos.
En el siguiente link puede encontrar toda la información del nuevo sistema electrónico para diligenciar el formulario de solicitud de visa a Estados Unidos. Clic aquí:

(http://spanish.bogota.usembassy.gov/pr_009_28012010.html).

Si requiere información adicional puede comunicarse en los siguientes números telefónicos:

En Bogotá: 3 46 91 50

En Colombia, fuera de Bogotá: 01-8000-12-32-32

En EE.UU.: (1-877) 804-5401

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

•Preséntese a su cita en la embajada en la fecha y hora indicadas
•En ningún caso recurra a intermediarios
Recuerde que existen varios tipos de visas y condiciones especiales.

Para mayor información acerca de solicitud de Visa americana de no inmigrante visite:

http://bogota.usembassy.gov/

Conozca el nuevo sistema electrónico para diligenciar el formulario de solicitud de visa a Estados Unidos. Clic aquí:

Actualizado el 29 de enero de 2010