martes, 25 de octubre de 2011

Santa Fe 4, Botafogo 1

El Independiente Santa Fe ha escrito esta noche en El Campín una página histórica al vencer 4:1 (3:0 en el primer tiempo) al laureado Botafogo de Río de Janeiro en los octavos de final de la Copa Suramericana de Fútbol. El juego de ida había terminado 1:1 (0:1).





jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs en frases

Steve Jobs/Reuters

MÉXICO, D.F., octubre 6 de 2011. (EL UNIVERSAL).- Steve Jobs, genio de Apple, revolucionó la computadora, la reproducción de la música, el teléfono celular, la animación en la pantalla grande e introdujo la tablet, por mencionar algunas de sus invenciones y aportaciones durante sus 56 años de grande trayectoria.

Pero también quedará en la memoria de miles de seguidores por medio de sus palabras, citas, frases y vestimenta, entre otras curiosidades. A continuación algunos ejemplos:

-Jeans azules, playera negra y lentes, fue el look que, aunque no acompañó siempre a Steve, quedó en el imaginario de los seguidores de Apple, ya que en sus presentaciones.

-Jobs fue el creador del juego Breakout, juego icónico de Atari, y de acuerdo con varias versiones, el ex consejero delegado de Apple mintió a su amigo y cofundador de Apple, Steve Wozniak, sobre la paga que obtendría por éste.

-Steve Jobs era budista y no comía carne.
-Jobs dejó el colegio Reed en los primeros 6 meses, ya que no sabía qué hacer con su vida y no quería gastar el dinero de sus padres, pero continuó asistiendo como oyente por 18 meses.
-Estudió caligrafía y tipografía, en especial los tipos serif y san serif .

Entre sus frases o citas se encuentran:

-"One more thing" (una cosa más), una de sus frases celebres que utilizaba en cada keynote para sorprender con algo que no se preveía en la presentación.
-"A veces cuando se innova cometes errores. Es mejor admitirlos rápido y mejorar tus otras innovaciones"
-Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa a mí... Ir a dormir diciendo que hicimos algo grandioso... eso es lo que me importa" .
-Quiero poner un "ding" en el universo.
-Yo valía un millón cuando tenía 23, y más de 10 millones cuando tenía 24, y más de 100 millones cuando tenía 25, y no fue tan importante porque nunca lo hice por el dinero".
-"Desafortunadamente, las personas no se rebelan contra Microsoft. Ellos no saben otra mejor".
-"Lo que una computadora es para mi, es la herramienta más sobresaliente con la que nosotros hemos llegado. Es equivalente a una bicicleta para nuestras mentes".
-"Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates".
-"Nosotros solíamos soñar con estas cosas. Ahora podemos construirlas. Es bastante genial".
-"Yo pienso que si tú haces algo y resulta bastante bueno, entonces deberias de hacer algo más grandioso, no pienses en ello por mucho tiempo. Sólo imagina qué es lo que viene".

El gran legado de Steve Jobs

Uno de los momentos más emblemáticos de la vida del fundador de Apple, Steve Jobs, fue su emotivo discurso durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford en 2005.

"A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo", dijo en la ceremonia, en donde pronunció estas palabras que resumían su manera de ver la vida.

Y concluyó: "No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman... Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen".
Algunas de las frases más emotivas

"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: ´Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón'. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: ' Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?´ Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo".

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante"

"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón".

Sobre la muerte

"Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora les puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo", dijo.

Y siguió: "Ahora mismo lo nuevo somos nosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, se irán convirtiendo en lo viejo, y serán apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. El tiempo es limitado, así que no lo gastés viviendo la vida de otro".